Largoplacismo

Comparación del número de vidas humanas en el pasado y en el presente
Representación gráfica del número de vidas pasadas, presentes y futuras

El largoplacismo es una postura ética que aboga por la necesidad de mejorar el futuro a largo plazo. Es un concepto importante dentro del altruismo eficaz, ya que apunta a reducir los riesgos existenciales que amenazan a la humanidad.[1]

Según Sigal Samuel, las tesis fundamentales del largoplacismo son las siguientes: «moralmente, la gente del futuro importa tanto como la gente de hoy en día; [...] es probable que en el futuro viva más gente que la que vive en el presente o ha vivido en el pasado; [...] podemos influir de forma positiva en las vidas de la gente del futuro».[2]​ Estas tres ideas, adoptadas conjuntamente, sugieren que aquellos que viven hoy son responsables de que las generaciones futuras logren sobrevivir y prosperar.[3]

  1. Moorhouse, Fin (27 de enero de 2021). «Introduction to Longtermism». Effective Altruism. Consultado el 21 de septiembre de 2022. 
  2. Samuel, Sigal (3 de noviembre de 2021). «Would you donate to a charity that won’t pay out for centuries?». Vox. Consultado el 13 de noviembre de 2021. 
  3. Greaves, Hilary; MacAskill, William (2021). «The case for strong longtermism». Global Priorities Institute Working Paper (5). Archivado desde el original el 9 de julio de 2022. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search